Cocinas “Open Concept”, ¿te atreves?Publicado el 29 de Noviembre de 2018

Abrir la cocina al salón es una tendencia que se está imponiendo en muchos hogares porque son varias sus ventajas: resultan más funcionales, luminosas y aprovechan mejor el espacio. En cambio, no es una decisión que se deba tomar a la ligera porque este concepto no es apto para todo el mundo.

 

 

Si tienes algunas dudas para dar este paso, nosotros hemos elaborado una serie de puntos para intentar aclarártelas.

- Existen ciertos factores que determinan la distribución y diseño de la cocina, como las tomas de agua y la ventilación. Por lo que hay que pensar detenidamente, junto con el instalador, como adaptar tu idea a la realidad de la mejor forma.

- La cocina es uno de los espacios del hogar que más cuesta integrar, ya que los muebles y los electrodomésticos deben ser funcionales y estéticos. Una posible solución es utilizar líneas puras y materiales naturales.

- Un paso intermedio antes de llegar al “open concept” es el de instalar una puerta corredera que te permita abrir o cerrar tu cocina cuando te apetezca o cuando no quieres que el espacio esté a la vista de todos.

 

 

 - La cocina no siempre suele destacar por sus cuidadosos detalles estéticos pero ahora que vas a abrir la cocina al resto de la casa, se debe tener especial atención. Por ejemplo, guardar los electrodomésticos que no se utilicen diariamente o esconder otros tras puertas y paneles.

- Otro aspecto a tener en cuenta son los olores de los alimentos y los que se generan al cocinar, y para evitar que invadan tu hogar, tienes que invertir en un buen sistema de ventilación, como una salida de aire y/o una campana extractora de calidad.

- Por último, para que tu cocina abierta sea un éxito, hay que cuidar con especial esmero el orden y la limpieza, así como buscar electrodomésticos silenciosos que no perturben el resto de tu hogar.

Comparte el artículo...

3 sencillos consejos para reformar tu cocinaPublicado el 26 de Octubre de 2018

Enfrentarse a una reforma del hogar es un momento de estrés, sobre todo cuando la remodelación se centra  en la cocina, un lugar que debe ser práctico y funcional, sin dejar de lado el diseño y que, sin embargo, no admite muchos cambios estructurales según la construcción del edificio.

 

Por ello queremos echarte una mano con estos breves consejos que hemos ideado, para que aproveches al máximo todo lo que puede ofrecer tu cocina.

 

Los armarios

Si tu cocina es más bien de pequeñas dimensiones, el problema del almacenaje se convierte en un rompecabezas, para solucionarlo de la mejor forma posible, te aconsejamos que optes por armarios que lleguen hasta el techo. En cambio, existe el inconveniente de asfixiar el lugar y para que no ocurra esto, te aconsejamos que optes por baldas abiertas o puertas de cristal que dejen respirar a tu cocina. Por último es muy importante que elijas armarios de calidad y con buenos acabados, puesto que se van a abrir y cerrar muchísimas veces.

 

 

El espacio

Resulta esencial no sobrecargar el poco espacio que puedas tener en tu cocina con electrodomésticos que apenas utilizas en tu día a día, lo mejor es guardarlos y sacarlos cuando se necesiten. Lo mismo ocurre con el mobiliario y los utensilios de cocina, en el caso de estos últimos es interesante optar por aquellos que sean funcionales y con un bonito diseño. En este mismo sentido, te recomendamos elegir una paleta de colores escueta que ayudará a tu cocina a parecer más amplia y acogedora.

 

Los detalles

Es imprescindible pensar bien en cada pequeño detalle, desde cuánto espacio vas a necesitar para cocinar hasta dónde vas a necesitar los enchufes y la iluminación. En resumen, antes de comenzar cualquier proyecto es una buena idea trazar un plan funcional, que recoja hasta el más mínimo punto y en Muebles DG podemos ayudarte con esto, pues 50 años de experiencia nos avalan.

Comparte el artículo...

Un breve consejo para que estés a la última este otoñoPublicado el 28 de Septiembre de 2018

Ya está aquí la nueva estación y los principales medios especializados en diseño e interiorismo comienzan a mostrar las tendencias para esta temporada. Una de ellas consiste en destacar la cocina sobre el resto de espacios del hogar y nosotros queremos a darte algunas ideas para que puedas estar a la última.

 

Muebles arquitectónicos

Dicho de otra manera, se buscan muebles de cocina que sean dinámicos, móviles y que puedan satisfacer las necesidades espaciales y concretas de las actividades que se desarrollan en este lugar. De esta manera, se consigue un diseño más integral de la cocina.

 

Mueble arquitectónico

 

Formas imaginativas

Se pueden buscar los diseños que mejor se adapten a tu hogar. Si tienes suficiente espacio, puedes optar por cocinas con isla o península e incluso con forma de “U”. En cambio, si necesitas ahorrar más espacio, te aconsejamos distribuciones en línea, sacar el comedor a otro lugar como el salón e introducir una pequeña barra para desayunos de uso rápido.

 

Formas imaginativas

 

Colores llamativos

Aquí entran en juego tanto las paredes como el mobiliario y los utensilios. La intención es dar un toque vibrante a la cocina, mediante paneles decorativos, mezcla de diferentes materiales, azulejado disruptivo y, por supuesto, con vinilos de colores o de pizarra y para los más atrevidos en tonos metálicos.

 

Colores llamativos

Comparte el artículo...

       ¡Síguenos!
HORARIO & DIRECCIÓN

Mañanas: 9:30h a 13:00hTardes: 15:30h a 19:30hSábados: 10:30h a 13:00h

info@mueblesdg.com 
Teléfono  943 311 465

Pillotegi Bidea nº 12, Igara
Donostia - San Sebastián.


Ver ubicación
 
 
Suscríbete al newsletter

Si quiere mantenerse informado de las últimas novedades, facilítenos su email. ¡Gracias!

 
 
Aviso Legal   I   Copyright© 2018  DG  Muebles & Cocinas  I   Diseñado por Aruki Comunicación
 Somos distribuidor oficial de:   /