Tendencias en dormitorios juvenilesPublicado el 15 de Mayo de 2014

 

1. Camas que parecen un diván
Una idea que demuestra que la cama dejó de ser un artículo meramente funcional para convertirse en una pieza muy importante en la decoración del hogar. Estas camas tienen un aire innovador e incluso pueden ubicarse en el salón o la sala de estar como una chaise longue o aprovecharla como cama supletoria si un día tienes invitados. Muchas de estas camas-diván esconden en su parte inferior otra cama, dos cajones o un arcón, lo que es muy practico y aporta a la organización del espacio dentro del dormitorio.

 

 

2. Camas con efecto tatami.
Ese concepto de cama busca favorecer la máxima funcionalidad y aprovechamiento del espacio aportando diseño vanguardista. Una cama de porte bajo hace que toda la habitación parezca más grande y espaciosa, dejando pasar incluso más luz al ocupar un menor volumen.

 

 

3. Papel y fundas decorativas
El dormitorio de los jóvenes es un espacio donde buscan sentirse libres y poder reflejar sus gustos y personalidad. Las paredes y fundas son elementos donde pueden dar un toque muy personal e incorporar texturas, colores o fotografías que sea propias de la etapa que viven. Para los edredones y fundas nórdicas es tendencia el "fenómeno fan" a nivel merchandising, ya que son muchísimos los objetos que se pueden comprar de los artistas que más éxito están teniendo.

 

 

4. Diseños para ahorrar espacios.
La comodidad es el principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir los elementos de cualquier espacio en el hogar, sin embargo, también es esencial que los mismos se acomoden al espacio que tengamos y que sea lo más versátil posible, sobre todo en viviendas pequeñas. La idea es tener el mayor número de funcionalidad sin perder de vista mantener la estética y la comodidad. Para ello, recomendamos un mueble sofa-cama abatible que puede tener un uso diurno y nocturno. Este tipo de mueble ha vuelto a ser tendencia ya que los jóvenes pasan mucho tiempo en su habitación y requieren de un espacio multiuso y versatil para todas sus actividades.
 

 

 

Para más información escríbenos a info@mueblesdg.com

Comparte el artículo...

Decoración en tonos pastelPublicado el 16 de Abril de 2014

Llega la primavera, se acerca el calor, es hora de darle luz a nuestros espacios y despedirnos de los colores oscuros.

 

 

La decoración del mobiliario en tonos pastel aporta mucha luminosidad y siendo acompañada de tonos neutros como el blanco o la madera da un toque fresco, sobrio y delicado a la estancia, aportando mucha calma.

 

 

El uso de mobiliario en tonos pasteles es muy recomendado para habitaciones infantiles y de pequeño tamaño. Además, existe una gran variedad de combinaciones posibles ya que puedes jugar con pequeños toques de color o mezclar muchos entre sí consiguiendo una suave armonía.

 

También es posible aplicar los tonos pastel a la pared, en ese caso, debemos mantener la decoración del lugar en tonos neutros. Otra opción es la de mantener en las paredes colores convencionales (grises, blancos…) y crear una estética soft, convirtiéndose en el foco de atención de una estancia los muebles pastel, dejando blancos y maderas en los aparadores, mesas de centro o auxiliares.

 

 

Si lo que queremos es dar un pastel en pequeñas dosis, podemos utilizar estos colores en cojines, mantas, jarrones y alfombras permitiéndonos cambiar el look más a menudo y dando versatilidad a tus espacios sin necesidad de hacer un gran gasto.

 

Para más información escríbenos a info@mueblesdg.com

Comparte el artículo...

Comedor estilo minimalistaPublicado el 11 de Marzo de 2014

 

El filósofo británico Richard Wollhein  introdujo el término en 1965 para referirse a obras de arte con alto contenido intelectual pero sin un contenido formal. Desde ese momento, la moda de lo minimalista se ha expandido no sólo a la pintura, sino a la música, arquitectura, decoración, y hasta un estilo de vida.

Este estilo triunfa como tendencia en decoración, busca el orden y la simplicidad eliminando adornos superfluos. Mezclas de colores, blanco y negro, muebles de metal, o metacrilato.

 

Tres reglas básicas para decorar tu comedor con estilo minimalista:

- Usar colores puros
- Emplear formas geométricas simples, construidas con precisión mecánica. Se trabaja con materiales industriales para diseñar superficies lisas. El producto resultante de este estilo provoca sensación de limpieza.
- Usar muebles lacados, muebles que reflejan la luz, muebles metálicos, cristal o metacrilato.

 

 

 

El binomio de blanco y negro con nuevos materiales como el acero suele ser el más recurrente, adaptandose a cualquier estilo y creando un ambiente iluminado, amplio y fresco. Claro que el material y el diseño de los muebles utilizados también tienen gran importancia al definir un estilo por lo que debes tenerlo en cuenta, siempre con la premisa de "Menos es Más".

 

 

La iluminación es clave. La natural hay que potenciarla al máximo, y si tenemos artificial, que sea blanca y muy luminosa. La luz potencia los interiores, resaltando las texturas y el color del interior.

Los colores: los neutros son los tonos estrella en este tipo de espacios. Blancos, negros y grises son la base de cualquier salón minimalista. Si utilizamos colores más animados, puedes utilizar pequeños destellos de colores brillantes como rojos o amarillos.

 

 

Para terminar os damos un consejo, en su justa medida debemos añadir un segundo color en combinación para no caer en la sensación de apatía y frialdad.


*** Disfruta la galería de imágenes de esta hermosa casa minimalista en Copenhague de la firma danesa Norm Architects

Comparte el artículo...

       ¡Síguenos!
HORARIO & DIRECCIÓN

Mañanas: 9:30h a 13:00hTardes: 15:30h a 19:30hSábados: 10:30h a 13:00h

info@mueblesdg.com 
Teléfono  943 311 465

Pillotegi Bidea nº 12, Igara
Donostia - San Sebastián.


Ver ubicación
 
 
Suscríbete al newsletter

Si quiere mantenerse informado de las últimas novedades, facilítenos su email. ¡Gracias!

 
 
Aviso Legal   I   Copyright© 2019  DG  Muebles & Cocinas  I   Diseñado por Aruki Comunicación
 Somos distribuidor oficial de:       /