Volver
Cocinas: La importancia de la encimera.Publicado el 10 de de 2015

 

Para tener una cocina ordenada y práctica debemos tener en cuenta que encimare escoger, aquí os dejamos algunos aspectos fundamentales para ello:

Durabilidad. Depende del uso que le vayamos a dar a nuestra encimera tendremos que pensar qué tipo se adapta mejor y qué material deberemos usar. La resistencia al calor también es un añadido a la durabilidad ya que, en la cocina, el calor es uno de los grandes enemigos de las encimeras.

Limpieza y mantenimiento. Debe ser una superficie que se pueda limpiar fácilmente, sobre todo si es de un color claro. Algunos materiales no pueden limpiarse con productos muy corrosivos como la lejía. También es importante que el fabricante o distribuidor de cocinas aporte garantía de fabricación e instalación.

Impermeabilidad. Es muy importante que el material sea impermeable o que esté tratado para evitar que los fluidos y residuos alimentarios se incrusten en la encimera.

Diseño. Es una característica a la que se le da mucha importancia porque debe ir acorde con el diseño integral de la cocina. El color, el acabado, la pureza de las líneas, la textura y el brillo son los principales puntos a tener en cuenta.

Actualmente, es tendencia en la decoración de cocinas el revestir la pared (entera o una parte) con el mismo material y grosor de la encimera o los laterales de la isla o península de nuestra cocina. Esta moda aporta mucha coherencia al conjunto visual de la estancia y armoniza la composición, dando un toque vanguardista.

 

 

¿Existe una encimera con todas las características descritas anteriormente?

En Nolte Cocinas contamos con una gama de encimeras preparadas para los más exigentes: las encimeras de NHSpall.

Sus principales características no dejan indiferente a nadie:
Alta resistencia al calor seco. Resiste unos 180 grados de temperatura constante, aunque puede llegar a alcanzar hasta 230 grados en periodos cortos. En la práctica es resistencia suficiente para aguantar sin ningún tipo de problema cualquier superficie o alimento que venga de la placa vitrocerámica o de inducción.

5 años de garantía contra defectos de fabricación, incluyendo su instalación, sustitución y transporte.

Las encimeras de Nolte aguantan cualquier producto de limpieza doméstico, inclusive la lejía.

Contamos con unión patentada para las encimeras, cuando están compuestas por más de una pieza (forma de L o similar), reduciendo al mínimo el impacto visual y garantizando la durabilidad del producto.

Se fabrican con tecnología Airmaxx. Esta tecnología se compone de tableros especiales compuestos de madera y material sintético (poliestireno) reduciendo su peso a la mitad y haciéndolo más impermeable.

Gran variedad de colores. Existe una inmensa cantidad de colores y acabados, donde se puede permitir combinar la encimera a la perfección con los muebles de la cocina o, incluso usar el mismo color en la encimera y los muebles.

 

 

Consigue tu cocina NOLTE en Muebles DG. Más información en info@mueblesdg.com

Comparte el artículo...

       ¡Síguenos!
HORARIO & DIRECCIÓN

Mañanas: 9:30h a 13:00hTardes: 15:30h a 19:30hSábados: 10:30h a 13:00h

info@mueblesdg.com 
Teléfono  943 311 465

Pilotegi Bidea nº2, Igara
Donostia - San Sebastián.


Ver ubicación
 
 
Suscríbete al newsletter

Si quiere mantenerse informado de las últimas novedades, facilítenos su email. ¡Gracias!

 
 
Aviso Legal   I   Copyright© 2017  DG  Muebles & Cocinas  I   Diseñado por Aruki Comunicación
 Somos distribuidor oficial de:   /