Como seguramente hayas oído en más de una ocasión, la cocina ha vuelto a convertirse en un lugar preferencial dentro del hogar, un espacio donde poder relajarse y disfrutar con la familia y los amigos. Consecuentemente, se han sumado nuevos conceptos a esta tendencia y uno de ellos es la implantación de islas en la cocina, porque ofrecen estética y funcionalidad a partes iguales.
Antes de tomar la decisión de colocar una isla en tu cocina, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:
1. Crear una cocina que se adapte a tus necesidades reales, más que intentar copiar una cocina que hayas visto en una revista; después podrás ya podrás componer un diseño a tu gusto.
2. Este tipo de distribución hace que el fregadero, el horno y/o la cocina se sitúen en un mueble independiente lejos de la pared, por lo que hay que tomar en cuenta las tomas de luz y agua, así como la campana extractora; aunque una buena alternativa es dedicar la isla solamente al almacenaje de utensilios.
3. Hay que ser consciente del espacio disponible, pues una isla necesita de más de 1 metro de espacio del resto de muebles y paredes. Otras configuraciones alternativas son en forma de “U” o en forma de “L”.
Algunas de las tendencias en islas para cocina se alejan de lo convencional:
1. Ausencia de tiradores para que la apariencia de continuidad a la isla.
2. Encimeras delgadas de materiales naturales.
3. Iluminación led integral y utensilios de cocina a la vista con la intención de crear un diseño personal.
Comparte el artículo...
