Abrir la cocina al salón es una tendencia que se está imponiendo en muchos hogares porque son varias sus ventajas: resultan más funcionales, luminosas y aprovechan mejor el espacio. En cambio, no es una decisión que se deba tomar a la ligera porque este concepto no es apto para todo el mundo.
Si tienes algunas dudas para dar este paso, nosotros hemos elaborado una serie de puntos para intentar aclarártelas.
- Existen ciertos factores que determinan la distribución y diseño de la cocina, como las tomas de agua y la ventilación. Por lo que hay que pensar detenidamente, junto con el instalador, como adaptar tu idea a la realidad de la mejor forma.
- La cocina es uno de los espacios del hogar que más cuesta integrar, ya que los muebles y los electrodomésticos deben ser funcionales y estéticos. Una posible solución es utilizar líneas puras y materiales naturales.
- Un paso intermedio antes de llegar al “open concept” es el de instalar una puerta corredera que te permita abrir o cerrar tu cocina cuando te apetezca o cuando no quieres que el espacio esté a la vista de todos.
- La cocina no siempre suele destacar por sus cuidadosos detalles estéticos pero ahora que vas a abrir la cocina al resto de la casa, se debe tener especial atención. Por ejemplo, guardar los electrodomésticos que no se utilicen diariamente o esconder otros tras puertas y paneles.
- Otro aspecto a tener en cuenta son los olores de los alimentos y los que se generan al cocinar, y para evitar que invadan tu hogar, tienes que invertir en un buen sistema de ventilación, como una salida de aire y/o una campana extractora de calidad.
- Por último, para que tu cocina abierta sea un éxito, hay que cuidar con especial esmero el orden y la limpieza, así como buscar electrodomésticos silenciosos que no perturben el resto de tu hogar.
Comparte el artículo...
