Tener una cocina pequeña no significa renunciar al diseño en detrimento de la funcionalidad, pero sí que supone todo un reto de creatividad; por ello queremos darte unos simples consejos y soluciones originales para darle un toque diferente a tu cocina.
Fuera los armarios
Reduciendo la presencia de los armarios en las paredes se consigue una sensación de mayor amplitud, haciendo que tu cocina parezca más amplia y diáfana.
Fuera los tiradores
Eliminar estos elementos de los armarios de la cocina, junto la panelización de los electrodomésticos, genera una sutil sensación de uniformidad y continuidad en toda tu cocina.
Fuera los apliques
Sustituir los apliques de la luz y las lámparas colgantes, por focos incrustados en el techo y por carriles de led integrados bajo los armarios altos.
Claros y brillos
Los colores claros, pastel y fríos, junto con el brillo que otorga el acero inox o las baldosas relucientes, hacen que la luz reverbere por toda la estancia.
Fibras ligeras
Utilizar textiles naturales y livianos en los estores y cortinajes permiten el paso de la luz natural y rebajan la carga del ambiente, mientras permiten cierta privacidad.
Campanas empotradas
Esconder las campanas extractoras en el techo para conseguir más amplitud, pero se debe estudiar bien la potencia necesaria.
Lamas anchas
Se recomienda un suelo de madera con lamas anchas y largas para conseguir visualmente más espacio, y si la cocina es abierta, una buena opción es utilizar el mismo suelo para todo el espacio.
Almacenamiento original
Jugar con la creatividad a la hora de organizar la cocina resulta fundamental. Por ejemplo, se pueden colgar ciertos útiles en la zona de los fuegos o en la de trabajo y se puede optar por módulos extraíbles.
Comparte el artículo...
