La cocina, es ese lugar de referencia en las casas, donde normalmente pasamos la mayoría del tiempo y compartimos momentos especiales en familia. Por ello, es necesario que esté adaptada a nuestras necesidades y que refleje nuestra personalidad y estilo.
La cocina cuenta con varios espacios; necesita de zona de almacenamiento, una zona de trabajo, un lugar para comer...Estas necesidades hacen que este lugar de la casa deba ser cómodo, funcional y estético. Cocinas, como estilos, hay varios y en este caso vamos a hablar del estilo nórdico, cuya conjunción es muy especial y original.
El estilo nórdico se basa en líneas sencillas, luminosidad y funcionalidad.
Se tiende a colores blancos o luminosas, suelos de materiales naturales en tonos claros como madera de abedul o haya y laminados en tintes blancos. En general, se utilizan acabados neutros tanto en paredes y techos como en el resto de detalles. La carpintería tiende a ir al blanco o madera clara y las notas de color se obtienen con los complementos. Se puede dar un toque mas industrial con paredes de ladrillo, muebles de líneas modernas y materiales como el acero. También es muy recurrido el papel pintado.
Otras de sus características más relevantes es el buen uso del espacio, creando zonas despejadas o aprovechándolo de la manera mas adecuada los rincones. La distribución amplia y los tonos claros y líneas minimalistas, crean un ambiente qu no recarga ni agobia permitiendo el disfrute máximo del espacio para disfrutar en familia.
En MUEBLES DG creamos la cocina perfecta para tu casa. Entra en https://www.mueblesdg.com/cocinas y escoge la tuya.
Para mayor información escribanos a info@mueblesdg.com
Comparte el artículo...
