A veces pasamos por alto la iluminación de nuestro hogar. Sin embargo, debemos tenería muy presente ya que es importante no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de salud, eficiencia energética y respeto del medio ambiente.
Con una iluminación correcta se pueden conseguir resultados muy interesantes y dar un toque especial, acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.
Os vamos a dar algunos consejos básicos para iluminar la casa según la estancia:
• Dormitorio: Utiliza una intensidad de luz tenue y nunca directa. Lo mejor es dirigirla a las paredes o al techo. De esta manera tienes un ambiente más intimo y acogedor.
• Salón: Busca una iluminación suave y uniforme. Los puntos de luz deberán estar bien colocados, siguiendo un criterio para poder conseguir el efecto. Se puede resolver también con lámparas de pie que dirijan su luz al techo.
• Cocina: Evita las sombras. Para ello lo mejor es utilizar focos empotrados de techo o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si tienes una mesa para comer o desayunar, utiliza una lámpara de techo. En la iluminación de la cocina son muy importantes dos factores: la luz y el calor de la misma. Debemos tener suficiente luz suficiente para poder trabajar de forma adecuada pero consiguiendo que ésta no dé calor excesivo ni consuma mucha energía.
Otro aspecto que ayuda mucho a la hora de crear espacios luminosos es la elección de los colores, tanto de las paredes como del suelo. Los colores claros favorecen el brillo, la claridad y la grandeza de los espacios. Los techos también debemos tenerlos en cuenta. Si éstos tienen un color oscuro nos darán una sensación de pequeñez en la habitación. Lo ideal es pintarlos de un color sólido, preferiblemente del mismo color que las paredes. En cuanto a las cortinas utiliza telas que dejen pasar la luz. Un espejo también puede ser un complemento ideal. Éste hará que toda la luz que reciba la habitación se multiplique.
CONSEJO: Instala los espejos en las paredes situadas enfrente de las ventanas. Toda la luz natural saldrá disparada al resto de la habitación.
PRESENTAMOS NUESTRAS NOVEDADES EN ILUMINACIÓN: Lámparas colgantes
Conoce el resto de propuestas en iluminación Ver más
Comparte el artículo...
