En los meses de verano, podemos gozar de una iluminación natural en nuestras casas que no podemos conseguir en el resto del año. Por ello, a la hora de hacer reformas, decorar o incluso distribuir los elementos del hogar, existen una serie de recomendaciones que harán posible disfrutar de esa luminosidad veraniega todo el año.
1. Mesas transparentes
El cristal es un material tremendamente sofisticado, que aporta una ligereza visual que ningún otro material consigue. Además marcan estilo y no pasan de moda. Haz que luzcan con una alfombra vistosa y sorpréndete con el resultado.
2- Estantería a la vista
Gana una asombrosa luminosidad y crea sensación de amplitud sustituyendo muebles o armarios cerrados por estanterías y vitrinas.
3- Suelos de madera gris
El color y el material del suelo tienen un efecto notable en el interior del hogar. Las tonalidades claras de gris consiguen que las estancias parezcan más grandes y, además, combinan bien con mobiliario y paredes de cualquier color. Si lo tuyo es el mobiliario oscuro pero la luminosidad de tu hogar es reducida, este tipo de suelos es el ideal.
4- Combina pufs y sillones con cojines y textil
Elige un color vistoso para tus cojines y un sillón o puf y añade esa nota colorida que hará de tu salón una estancia con sabor.
5- Ventana interior
Si estás pensando en hacer reforma, una ventana interior puede conseguir que una habitación que recibe luz natural comparta directamente ésta con otra más oscura. El resultado es increíble.
6- Cocinas deslumbrantes
Las cocinas, suelen ser las zonas de la casa que menor luz solar reciben. Coordina los puntos de luz teniendo en cuenta cuáles son los más pobres en luz natural y añadiendo en ellos la artificial en función de las necesidades (indirecta, auxiliar, puntual, decorativa…etc.)
7-Superficies lacadas
Debido al efecto reflectante que las caracterizan, las superficies lacadas aportan muchas ventajas. Son muy fáciles de limpiar y aportan un brillo único. Además, aunque se adaptan a diferentes estilos decorativos crean espacios y ambientes modernos y actuales. Prueba a ponerlas en diferentes lugares como en cabeceros de cama, mesas auxiliares, aparadores, etc.
Comparte el artículo...
